Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Familiares y amigos, un apoyo durante el duelo

Familiares y amigos, un apoyo durante el duelo

apoyo-durante-el duelo-pabs

Los amigos son una segunda familia que sin duda estarán en los mejores momentos de tu vida como en los malos, así como tu familia. Pueden existir peleas, disgustos o desacuerdos, pero si son verdaderos amigos seguirán a tu lado pese a las circunstancias. 

Según la RAE (Real Academia Española), es un afecto personal, puro y desinteresado. Por ello la amistad implica relación de afecto, cuidado y respeto mutuo. 

En los momentos del duelo contar con personas sinceras y puras harán que las penas duelan menos. La familia por otra parte, ha estado y estará siempre contigo, donde tendrán que mantenerse unidos para poder afrontar la situación ocurrida. 

Familiares y amigos el apoyo ante el duelo

amigos-tercera-edad

Una excelente recomendación en aquellos momentos del duelo es buscar el apoyo de familiares y amigos, ya que las personas en esos momentos buscan sentirse acompañados; aunque, en otras ocasiones prefieren estar solos, y ahí es cuando las amistades pueden hacer su compañía en silencio, esto quiere decir que pueden acompañarte en tu dolor sin necesidad de estar a un lado tuyo. como por ejemplo: en los sepelios o en las capillas de velación.

¿Cómo pueden ayudar?

Siempre es conveniente mantener la comunicación con ellos y evitar el aislamiento.

Mostrando disponibilidad, comprensión, empatía, respeto al momento de querer estar solos,  y formas en las que cada quien tiene su manera de vivir el duelo. Además de contar con paquetes funerarios económicos o contar con programas de apoyo , en donde podrás ayudar a prevenir el futuro de tu familia y amigos.

Disfruta el tiempo que compartes con ellos, llénate de recuerdos y experiencias agradables de cada uno. Los verdaderos amigos se diferencian porque los sentimos como de nuestra misma sangre, como hermanos, como otra familia.

Los duelos pocas veces se viven solos y poder compartirlos con familiares y amigos te ayudarán para aliviar el sufrimiento y sanar más pronto posible.

En PABS® somos la primera empresa mexicana que implementó un programa de previsión a futuro. Cualquier persona es candidata  a nuestro seguro de gastos funerarios , para proteger tu economía y la de tu familia en caso de fallecimiento.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart