Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Ayuda a los niños con su duelo por medio de películas

Ayuda a los niños con su duelo por medio de películas

pabs

Los niños y los adultos pasan por el duelo de maneras diferentes y es por ello que a veces no sabemos cómo los podemos ayudar ya que no estamos seguros de cómo van a reaccionar y no pueden comunicarse de manera adecuada para expresar lo que sientes e incluso la mayoría de las veces no saben ni lo que sienten ni qué está pasando ya que todo es muy confuso para ellos.

Aquí te dejamos algunas películas animadas que pueden ayudarte a que entiendan un poco mejor la situación y a hablar con ellos del tema de manera más sencilla. 

 

Coco

Esta película tan colorida y llena de la cultura mexicana nos transporta a la hermosa festividad del día de muertos donde nos muestra a un niño cuyo sueño es ser músico pero la música está prohibida en su familia y lo quieren hacer que se vuelva zapatero, como es la tradición. De forma accidentada termina entrando a la tierra de los muertos y se ve envuelto en varias aventuras que le darán muchos aprendizajes. 

La manera tan amena y bella que tuvo Pixar para retratar el mensaje en esta película tan conmovedora te cambia la mentalidad respecto a la muerte y cómo recordar a nuestros seres queridos los hace estar por siempre con nosotros además de valorar todos los momentos que tenemos con ellos mientras están presentes en vida.

 

El rey león

Un clásico de Disney que nos lleva a África a ver la vida de un león heredero del trono que se ve enfrentado a momentos muy duros en su vida al sufrir la pérdida de su padre y tener que irse de su hogar al ser injustamente acusado. 

Todos fuimos marcados por esta película en nuestra infancia ya que nos mostró a que las personas que se van siguen viviendo en nosotros a través de sus enseñanzas. Una gran película para los niños y para nuestro niño interno también.

 

Cómo entrenar a tu dragón 2

Transpórtate al mundo de los vikingos con esta película que te llevará a ver dragones de todos tipos y colores y cómo conviven con los humanos en un ambiente de armonía y tranquilidad. Se embarcan en un viaje donde descubren muchos nuevos dragones salvajes y conocen al misterioso jinete de dragones que defenderá la justicia y la paz de estos leales animales a como dé lugar.

Te lleva a explorar la pérdida desde distintos puntos de vista que te hacen ponerte en diferentes situaciones para empatizar y comprender la situación. Es una película que sin duda no te puedes perder por el valor que ofrece con las enseñanzas además que está muy bien creada y es entretenida tanto para los niños como para sus padres.

 

Nemo

Quién no se enamoró de esta película cuando salió en 2003, el pez payaso que cruza todo el océano en busca de su hijo Nemo al cual sobre protegía debido a una malformación que tiene en su aleta y al miedo que tenía de perderlo cuando era todo lo que tenía. Se enfrenta a los obstáculos que la vida le pone para encontrar a Nemo junto con Dory, el icónico pez azul con la peor memoria a corto plazo que hizo que todos nos sepamos la dirección P. Sherman, Calle Wallaby 42, Sydney.

Nos deja como lección que no debemos sobreproteger a nuestros hijos ya que solo les hacemos daño con eso y debemos dejarlos que aprendan y experimenten el mundo por sí solos.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart