Deseo ser contactadoDeseo ser contactado

¿Cómo actuar ante una situación de inseguridad?

Como ya sabemos la situación en nuestro país no es la mejor, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año se registraron 8,493 homicidios dolosos en todo México, lo que nos indica un aumento de casi el 10% respecto a los índices de violencia en el 2018. 

Ese año fue considerado el más violento de la historia del país con 33,518 asesinatos, la cifra más alta desde que se inició el registro en 1997.

Y ante el crecimiento de inseguridad en nuestro entorno, lo que nos queda es cuidarnos y aprender a defendernos ante una situación que nos ponga en peligro. Por ello en este blog te compartimos algunos tips para saber reaccionar cuando te sientas vulnerable.

Si comienzas a darte cuenta que alguien te sigue y no se aleja de ti, marca inmediatamente al 911 o alguna persona de confianza, provee toda la información de tu ubicación y de lo que está sucediendo.  

Tips de seguridad

  • Si comienzas a darte cuenta que alguien te sigue y no se aleja de ti, marca inmediatamente al 911 o alguna persona de confianza, provee toda la información de tu ubicación y de lo que está sucediendo.  
  • Cuando comiences un viaje en taxi o alguna plataforma de transporte, comparte a tus amigos y familiares tu ubicación en tiempo real, la aplicación de WhatsApp te permite compartirla durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Selecciona 8 horas y cuando llegues a tu destino podrás dejar de compartirla. 
  • Antes de subirte al vehículo toma una fotografía de las placas y marca, envía esta fotografía a una persona de confianza y mantenlos al tanto de tu ubicación. 
  • Siempre mantén tu celular con batería y saldo suficiente para realizar llamadas, conectarse a internet o compartir tu trayecto. Adquiere una pila portátil de emergencia por si tu pila se termina. 

  • Toma algún curso o clase de defensa personal, esto te ayudará a tener una idea de cómo defenderte físicamente de un agresor. Incluso puedes comprar un taser o gas pimienta. 
  • Arma un grupo de seguridad con personas de confianza, ahí podrán compartirse sus viajes actuales y mantenerse al pendiente mutuamente. 

  • Activa los botones para realizar una llamada de emergencia en tu celular, en la mayoría de dispositivos móviles puedes configurar un teléfono de emergencia y llamarlo después de presionar el botón de bloqueo cierta cantidad de veces.
  • Registra en tu lista de contacto los principales números de emergencia. 

Estos son algunos tips que puedes tomar en cuenta como protocolo de seguridad, compártelo con tus amigos y familiares, así podrás ayudarlos a que se mantengan informados sobre técnicas de autodefensa. 

En PABS sabemos queremos que estés siempre seguro. 

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart