Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
¿Cómo ayudar a mi familia a ser mejores?

¿Cómo ayudar a mi familia a ser mejores?

familia

La familia es lo más importante en una sociedad, por ello siempre se intenta que sean unidas y que se ayuden unos a otros ante cualquier situación y para desarrollar el potencial que todos sus miembros tienen.

Se dice que la familia es la base de una sociedad, ya que ahí es donde se aprenden los valores que identificarán a los miembros como ciudadanos. Es por ello que te daremos algunos consejos de cómo puedes ayudar a tu familia a ser mejores cada día.

Lo más importante: la comunicación

La comunicación es la base de cualquier relación y no solamente de pareja, si no de cualquier relación humana. Es muy importante que se fomente un ambiente seguro de comunicación donde las familias puedan compartir lo que sucedió en el día, lo que sienten y lo que piensan. Este ambiente, ayudará a generar más confianza y conocerse mejor a lo largo que los hijos crecen y se enfrentan a diversas situaciones de la vida.

Escuchar es una parte también importante de la comunicación. Debe saber escuchar a la pareja y a los hijos de cuáles son sus inquietudes, dudas o sentimientos para poder comprenderlos y en su caso, ayudarlos a resolver algún problema. Al escuchar también se fomenta el diálogo y no nos cerramos a solamente lo que creemos o pensamos.

Fomento de habilidades y educación

Cada persona es única y tiene preferencias, talentos y  gustos propios. El conocer ese talento innato o adquirido y fomentarlo para desarrollarlo, es una parte importante de la familia.

Si alguno de los hijos tiene habilidad matemática o lógica, es importante fomentar el desarrollo de las matemáticas con actividades relacionadas o tutoría profesional. Si se descubre alguna habilidad artística como la música, es importante también ayudarlos a desarrollar esta habilidad con instrumentos o clases particulares.

No solamente nos cerraremos a vigilar o darnos cuenta de los hijos. La pareja también es una persona que necesita independencia para desarrollar su ser y con ello también se pueden desarrollar diferentes habilidades ya sea con clases, pasatiempos o incluso simplemente con una actitud positiva hacia ello.

Y para estar seguros…

La familia en muchas ocasiones es dependiente del proveedor principal como puede ser el padre o la madre y dependiendo del ciclo de vida en que se encuentran, es importante asegurar el futuro de todos con diversos materiales de seguros como pueden ser:

  • Seguro de vida: En caso de que el proveedor principal muera o algún miembro de la familia, este seguro puede ayudar con una suma de dinero para no desestabilizar la economía familiar y tener tiempo de buscar una alternativa para vivir.
  • Seguro de gastos funerarios: Los gastos funerarios pueden ser muy costosos y alteran la estabilidad que la familia tenía. para prevenir esto, se recomienda tener un seguro de gastos funerarios o la afiliación a un programa de beneficio social. Así, estos gastos estarán liquidados al momento que se necesiten.
  • Seguro escolar: Si está dentro de las posibilidades, un seguro escolar se comienza a abonar desde que los hijos cursan la escuela básica. Al momento de ir a la universidad, ya se tiene un fondo para ello y así, aumentar su nivel de educación profesional.

Esperamos que con estos consejos, se fomente la actividad familiar para que todos como sociedad seamos mejores.

Compártenos aquí consejos para fomentar la comunicación familiar

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.