Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Cómo ayudar a quienes sufren de Alzheimer

Cómo ayudar a quienes sufren de Alzheimer

A veces puedes sentir que no sabes cómo cuidar a una persona con Alzheimer. No está solo. Cada día puede traer dificultades diferentes. Aprender acerca de la enfermedad de Alzheimer puede ayudarle a entender y enfrentar estas dificultades.

Para descubrir cómo ayudar a alguien que sufre de esta enfermedad, aquí dejamos cinco consejos que podemos aplicar en el día a día.

Mantenerlo activo
El ejercicio es especialmente útil para las personas con demencia. Esto es debido a que el ejercicio ayuda al cerebro a usar la dopamina, una sustancia química involucrada en el movimiento, de manera más eficiente. El estado físico mejora la fuerza, el equilibrio, la memoria y la calidad de vida de los pacientes.

Salir de casa
Este tipo de enfermedades pueden llegar a hacer sentir al paciente muy aislado y solitario. Si esa persona no acostumbra a salir mucho a la calle, es importante que lo animemos.

Ayudarle a sentirse normal
Es importante que cuando hablemos con la persona, no le recordemos constantemente que tiene una enfermedad crónica. Debemos intentar hablar sobre otras cosas más cotidianas, como una nueva película de estreno o nuestra serie favorita del momento.

Ayudarle voluntariamente
Las tareas domésticas como comprar, cocinar y limpiar se vuelven mucho más difíciles cuando existe un trastorno de este tipo.

Ser pacientes
Cuando tengamos una conversación o vayamos a algún lugar con la persona, debemos ser pacientes. A veces necesitará más tiempo de lo habitual para responder. Una buena forma de responder será sonreír y escuchar. Si hablar resulta un desafío, podemos usar otros medios como mensajes a través de una plataforma en línea.

Las personas con demencia necesitarán el apoyo de sus seres queridos. Es importante brindarles la posibilidad de hablar de cualquier cosa, asistirlos y ayudarles.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart