Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
¿Cómo nos beneficiamos al ayudar a otros?

¿Cómo nos beneficiamos al ayudar a otros?

Cuando se habla de ayudar a otros lo obvio es pensar en que el beneficio es solo la persona o grupo de personas que reciben dicha ayuda, sin embargo, las buenas acciones hacia terceros también son beneficiosas para quien las ejecuta.

La labor de ayudar a otros a través de diferentes tipos de apoyo, bien sea social, económico, de salud, psicológico o emocional, por solo nombrar algunos; inspira sentimientos y emociones positivas e incluso impulsa la liberación de endorfinas.

La sensación de satisfacción y alegría que se logra cuando nos damos cuenta de que hemos generado bienestar a otros, nos hace sentir alegría y felicidad cuando lo hacemos de manera honesta y sincera.

Sin embargo, este es solo uno de los beneficios que se obtienen al ayudar a otros, por eso a continuación te platicamos sobre las diferentes formas en que nos puede beneficiar.

Desarrolla la empatía:

Cuando ayudamos a otros y entendemos sus necesidades y debilidades, desarrollamos un alto sentido de empatía que poco a poco se va extendiendo a otros aspectos de la vida.

Aprendemos a ser más agradecidos:

Al conocer los problemas y/o adversidades que atraviesan las personas a quienes ayudamos, desarrollamos mayor gratitud por todo lo que tenemos y hacia todos los que nos rodean.

Nos convertimos en personas más sociables:

Las actividades de apoyo social o voluntariado hacen que convivamos con más personas y desarrollemos nuestras habilidades sociales.

Obtenemos satisfacción y gratificación:

Ayudar a personas y/o organizaciones que lo requieren puede generar mucha satisfacción, sentimiento que impacta en la felicidad. Además obtenemos como gratificación experiencias y aprendizajes de cada una de las personas que reciben la ayuda.

Fortalece nuestras relaciones:

Cuando ayudamos a otros desarrollamos un alto sentido de disposición, el respeto y el amor, lo que ayudará a cambiar positivamente la forma en que percibimos la relación con nuestros seres queridos y así fortalecer nuestros vínculos.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart