Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
¿Cómo se clasifican los seguros?

¿Cómo se clasifican los seguros?

tipos-de-seguros

Existen distintos tipos de seguros que se clasifican de tres maneras: personales, patrimoniales y prestación de servicios, cada uno con propósitos diferentes, pero antes de mencionarlos definiremos el término “Seguro”.

El seguro es un acuerdo por parte de una compañía o empresa que se ofrece a una persona y se dedica a la cobertura de riesgos, se encarga de garantizar o indemnizar el daño producido asegurado. Para esto se implica pagar una cantidad establecida en caso de que se presentara una situación adversa; generalmente puede pagarse en una sola exhibición, mensualmente o anual dependiendo el caso.

Un seguro ante cualquier imprevisto

Los seguros pueden cubrir el daño total o parcialmente según el plan establecido que tenga el contrato. Debido a que todas las personas tienen necesidades diferentes y se encuentran expuestas a distintas circunstancias en las cuales puedan verse afectadas, las compañías aseguradoras adaptan sus servicios ofreciendo distintos tipos de seguro  que se clasifican de la siguiente manera…

Seguros personales

Como su nombre lo dice en este tipo de seguro el objetivo principal es el de asegurar a la persona. En este caso se protege al individuo ante la ocurrencia que pueda afectar directamente y los posibles riesgos que puedan ocasionar un efecto económico para él o para su familia. La aseguradoras por su parte le ofrecen distintos tipos de seguro como por ejemplo: seguro de vida, seguro de ahorro o supervivencia, seguro médico, seguro de gastos funerarios entre otros.

Seguros patrimoniales

Los daños patrimoniales son aquellos en donde la persona asegura sus bienes en dado caso que pueda sufrir una pérdida o daño, por lo general las aseguradoras tratan de indemnizar el valor real o un porcentaje alto. Algunos ejemplos de este tipo de seguro son: seguro de automóvil, seguro de hogar, seguro por robo, seguro de transportes, seguro contra incendios, por mencionar algunos.

Seguros de prestación de servicios

Imagina que tienes un problema jurídico y no conoces mucho sobre el tema, mucho menos cuentas con amistades que puedan asesorarte al respecto, necesitas la ayuda de un experto en el área para que pueda llevar tu caso o problema legal como debe de ser. Los seguros de este tipo son aquellos que ofrecen un servicio al asegurado en caso de necesitar alguno de una empresa o persona y por lo general suelen ser seguros de asistencia de viaje o seguros jurídicos.

Seguro de gastos funerarios PABS

En PABS puedes contratar tu seguro de gastos funerarios y una de las ventajas es que puede ser transferible 100% a familiares o amigos, con cobertura en todo México y parte de Estados Unidos.

Solicita más información en el siguiente botón:

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart