Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Diferencia entre prevención y previsión

Diferencia entre prevención y previsión

Diferencia entre prevención y previsión

Diferencia entre prevención y previsión.- Prevención y previsión son dos términos cuyo significado a menudo se confunde y es mal empleado, sin embargo, aunque son muy similares cada uno describe acciones diferentes que pueden ayudar a evitar o simplificar contingencias futuras.

Para aclarar bien cada término lo ideal es hablar de cada uno por separado, como lo haremos a continuación.

Prevención.

Por prevención se entienden todas aquellas acciones que realizamos para evitar que sucedan cualquier tipo de eventos que puedan afectarnos de manera negativa en el futuro.

La palabra prevención es a menudo muy utilizada para referirnos a la prevención de enfermedades. Es común escuchar, por ejemplo, que evitar el consumo de tabaco puede prevenir enfermedades como el cáncer, así como reducir el consumo de azúcares y harinas refinadas puede prevenir enfermedades como la diabetes.

Es decir, en ambos casos se nos dice que al no realizar ciertas actividades o al no consumir cierto tipo de productos estaremos evitando “situaciones” con efectos negativos sobre nuestra salud.

Siendo este el ejemplo más claro, podemos entender que el término <prevención> indica la toma de acciones o medidas para evitar daños o efectos negativos.

Entonces ¿A qué se refiere el término prever?

La palabra <previsión> es a menudo mal utilizada pues se confunde su significado con lo que es la previsión, sin embargo, el significado de esta se refiere a las acciones que realizamos para adelantarnos a algún acontecimiento que probablemente se presente en el futuro.

Es decir, cuando hablamos de previsión hablamos de anticiparnos y no de evitar. Un ejemplo claro de prevención es la adquisición de un paquete de servicios funerarios, con el cuál nos anticipamos a un momento que todas las familias atraviesan, como lo es la pérdida de un ser querido.

Queda claro entonces que cuando nos referimos a previsión, nos referimos a preparar con antelación los medios y recursos necesarios para disminuir los efectos negativos que un acontecimiento pueda generarnos y esa es la diferencia entre prevención y previsión.

Te invitamos a seguirnos en Facebook

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart