Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Dos métodos de ahorro que mejorarán sus finanzas

Dos métodos de ahorro que mejorarán sus finanzas

En la escuela nunca nos enseñaron a manejar de manera inteligente nuestras finanzas y si no se vive en un entorno donde se fomente el ahorro, posiblemente tengamos problemas para cuidar y gastar nuestro dinero y caigamos fácilmente en deudas.

El ahorro es elemental para llevar una vida financiera sana, pues nunca sabemos en qué momento necesitaremos algo de dinero extra, por eso a continuación te platicamos dos métodos que te ayudarán a hacerlo.

Método de Pareto
Este método para ahorrar dinero es muy sencillo y necesita poco para ponerlo en práctica. Entonces, ¿cómo ahorrar utilizando la Ley de Pareto?

Este método le exigirá ahorrar manejando un mismo porcentaje y con el tiempo, aprenderá a optimizar el dinero del que dispone.

Identifique bien sus ingresos totales, estos serán el 100% de su dinero.
Del 100% de sus ingresos, va a separar el 80% para gastos mensuales de todo tipo.
Separe el otro 20% de tus ingresos para ahorrar.

Le recomendamos que identifique bien qué gastos tiene, para que en caso de ser necesario pueda ajustar su economía y evite tomar dinero de lo ahorrado.

Método 50/30/20
Si lo que busca es un método que le permita tener más flexibilidad para tener un poco más de libertad para el ocio, tenemos el método 50/30/20. ¿Cómo ahorrar utilizando el método 50/20/30?
Identifique sus ingresos totales, pero enfóquese en los fijos, ya que los variables no siempre están disponibles.

Del 100% de sus ingresos, separe el 50% para cubrir gastos básicos y obligatorios, aquellos que te sirven para vivir. Por ejemplo, renta, agua, luz, teléfono, transporte, alimentación, vestimenta y gastos escolares si tiene niños.
Del 100% de sus ingresos, separe el 20% para el ahorro, igual que el método anterior.
Del 100% de sus ingresos, debe tomar el último 30% para gastos prescindibles, pero que le pueden ayudar a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Recuerde que la calidad de vida no es lo mismo que el estilo de vida y, aunque a veces darse un gusto es más que necesario, no significa que el 30% de su sueldo lo deba destinar a compras innecesarias y costosas.

Todo lo que sueña puede conseguirlo si incluye en su vida buenos hábitos financieros, como el ahorro. ¿Qué método comenzará a probar?

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart