Deseo ser contactadoDeseo ser contactado

Formas de estar siempre prevenidos en caso de una emergencia

formas de estar prevenidos en caso de emergencia

Sabemos que las emergencias no avisan y siempre nos toman de sorpresa dejando algunos estragos en nuestra persona y economía. Por eso es de vital importancia mantenernos siempre preparados para cualquier imprevisto, pero ¿cuál es la mejor forma de estar listo para afrontar algún suceso doloroso? Una de las maneras más viables es contar con un plan que nos ayude a saber actuar ante un momento de crisis. 

Formas de estar siempre prevenidos en caso de una emergencia

Contar un un plan bien establecido te ayudará a mantenerte tranquilo y actuar de manera correcta, en este plan debes tener claro las funciones que desempeñará cada miembro de tu familia, delegar responsabilidades hace que la carga sea más ligera. 

Establece roles y responsabilidades

Te aconsejamos que cada miembro cuente con una responsabilidad determinada en caso de emergencia y todos estén enterados del procedimiento a seguir, así como la ubicación de documentos importantes, dinero, entre otras cosas. 

Dibuja un plano de seguridad de tu hogar

Contar con un plano de tu casa y definir los puntos de encuentro, salidas de emergencia y ubicaciones de equipo de protección o mochila de emergencia, ayudará a que todos sepan a dónde acudir o por donde escapar en caso de un desastre natural o una emergencia mayor. 

Organízate con tus vecinos o conocidos

Contar con un plan de contingencia con tus vecinos ayudará a que todos sepan cómo actuar ante cualquier situación riesgosa.  Determinen los lugares seguros y vulnerables de tu colonia, para así evitar daños y mantenerse conscientes de los lugares que se pueden ver más afectados. 

Respeta las normas de seguridad establecidas

Uno de los puntos más importantes es respetar el plan de protección, así como mantener la calma ante algún caso de emergencia. 

Puedes solicitar al personal de Protección Civil que les comparta las mejores prácticas de protección, evacuación y acción ante alguna contingencia. 

Contrata un plan de previsión

Otra de las emergencias que en la mayoría de casos no avisa su llegada es “la muerte”, misma que al aparecerse puede causar un impacto tan grande, que bloquea todos tus sentidos y pensamientos, dejándote totalmente vulnerable.

Un plan de previsión es la mejor opción para mantenerte protegido ante una pérdida, pues cubre todos los gastos funerarios sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero, causando grandes estragos en tu economía. También ayuda a evitar la mala toma de decisiones, mismas que pueden causar conflictos familiares o presión innecesaria en esos momentos dolorosos. 

Así que ya sabes, conocer las formas de estar siempre prevenidos en caso de una emergencia te mantendrán listo ante cualquier situación te ayudará a vivir tranquilo y a mantener la calma durante momentos de crisis. 

¿Te gustaría más información sobre el plan de previsión?

Llámanos, podemos ayudarte: 800 472 2767

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart