Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Hábitos que podemos adaptar para mejorar el sueño

Hábitos que podemos adaptar para mejorar el sueño

Sabías que una persona a lo largo de toda su vida duerme alrededor de 25 años. Lo habitual es que una persona duerma entre 6 y 8 horas diarias.
El sueño le permite al cuerpo revitalizarse, renovarse y reponerse. Ayuda a que el sistema inmunitario funcione mejor, y lo mantiene a usted mentalmente alerta. La mayoría de los adultos necesita por lo menos 7 horas de sueño de calidad.

Para muchos adultos, conciliar el sueño suele ser un problema, posiblemente porque sufren de insomnio, estrés o factores externos como el ruido de la calle, la luz, etc. que no les permite tener el descanso adecuado. No dormir lo suficiente puede causar problemas graves para las personas, como una calidad de vida más baja, bajan las defensas del sistema inmunológico, depresión, estrés, y la falta de capacidad de realizar las actividades diarias.
Te compartimos algunos hábitos que puedes implementar en tu rutina para que mejores tu calidad de sueño:

Para mejor la calidad del sueño, trate de hacer lo siguiente:
Absorba la luz del sol de la mañana. Esto aumenta los niveles de la hormona melatonina, lo cual es importante para dormir.

Acuéstese a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora todas las mañanas, incluidos los fines de semana.

Haga lo posible por no usar el celular o la televisión antes de dormir.

Asegúrese de que su habitación sea silenciosa, oscura, relajante y que tenga una temperatura cómoda.

Evite consumir comidas abundantes, cafeína y alcohol antes de acostarse.

Haga deporte, mínimo una caminata ligera de 15 a 30 min al día. Ser físicamente activo durante el día puede ayudarlo a dormir más fácilmente por la noche.

Recuerda que el sueño es una de las bases para que tengamos buena salud y calidad de vida. Entonces, ¿Qué hábito piensa implementar primero?

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart