Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Importancia de contar con un plan de previsión familiar

Importancia de contar con un plan de previsión familiar

plan de previsión

Un plan de previsión familiar es una acción que te permitirá ocúpate hoy para no preocuparte en el futuro.

Un plan de previsión familiar es un respaldo con el que todos deberíamos contar para evitar inconvenientes en el futuro. Pero ¿Qué es y en qué consiste? ¿Por qué lo necesito?

Los planes de previsión familiar son los que nos permiten estar preparados para los imprevistos del futuro. Estos pueden ser desde la adquisición de un seguro de vida, seguros escolares, universitarios o planes de previsión exequiales.

Estos planes pueden ser adquiridos a través de un tercero como es el caso de las aseguradoras, a través de un fondo de ahorro o con el apoyo de programas sociales.

En este último caso, tienes la oportunidad de hacer una aportación mensual que más adelante te permitirá acceder a sus servicios para atender algún imprevisto.

El objetivo de estos planes es prever eventualidades que a largo plazo puedan afectar tu economía y generar un descontrol en tu presupuesto familiar.

La pérdida de un ser querido suele ser una de las situaciones en las que más afectadas se ven las familias, pues en general, no cuentan con planes de previsión para situaciones inevitables. En México se estima que menos del 4% de la población cuenta con planes de previsión familiar.

Los planes de previsión familiar además de ofrecer el acceso fácil y oportuno a los servicios funerarios, ofrecen también orientación y acompañamiento a los miembros de la familia y en algunos casos, la oportunidad de ayudar a otros permitiendo transferir el uso de los servicios.

Sobre la previsión, una persona puede plantearse de forma individual establecer un sistema de ahorro que le permita prepararse para imprevistos, sin embargo, siempre es mejor acudir con alguna institución que pueda prestar el apoyo y la orientación para evitar que este dinero se utilice con otros fines a lo largo del tiempo.

Instituciones como el Programa de Apoyo de Beneficio Social (PABS), se enfocan en ayudar a las familias mexicanas para estar preparados ante cualquier imprevisto, además de sembrar en las mismas la cultura de la previsión.

Para conocer más sobre PABS visita el link: https://www.pabsmr.org/nosotros/

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart