Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Importancia de la previsión en la planificación familiar

Importancia de la previsión en la planificación familiar

La planificación familiar es mucho más que solo las prácticas que se desarrollan para el control reproductivo, se trata de todo lo que como individuo realizamos para establecer un hogar a corto, mediano o largo plazo.

Es por ello, que en este contexto la planificación familiar abarca todos los aspectos económicos, psicológicos, emocionales y sociales, que debemos tomar en cuenta antes de tomar la decisión de concebir y/o iniciar una familia.

Cuando pensamos en la conformación de una familia, entendemos que padres y madres deben estar conscientes y preparados para los cambios que se presentarán, además de que tiene que ocuparse de asegurar la tranquilidad y la protección de todos los miembros del hogar.

Prever es clave en este proceso de preparación. Cuando llegan los hijos es importante asegurarnos de velar por su tranquilidad en el presente y el futuro, por lo que es importante que la previsión familiar sea clave.

Adelantarnos a los posibles acontecimientos que puedan suscitarse en el futuro, puede ayudar a que frente a una situación de angustia se vea afectado el patrimonio familiar y con esto la tranquilidad de sus miembros.

En México durante los últimos años distintas organizaciones se han encargado de impulsar la cultura de la previsión familiar en diferentes espacios, concientizando a las familias sobre la importancia de prever ante situaciones difíciles.

Las maneras de prever pueden ser desde la creación de un fondo de ahorro exclusivo para las emergencias, la adquisición de un seguro de gastos médicos, la elaboración de un testamento y la previsión funeraria.

En cualquiera de estos casos, los padres y madres se están asegurando de que los hijos estén cubiertos ante situaciones de salud, legales o la pérdida de un ser querido. Siendo esta última, una de las causas de que muchas familias vean afectada su tranquilidad y su patrimonio.

Para ello, existen diferentes organizaciones y empresas encargadas de ofrecer planes de previsión que llegado el momento, ofrecen a las familias diferentes servicios para atender la partida de un familiar, permitiéndoles tranquilidad y sosiego en ese difícil momento.

Estos planes de previsión deben ofrecer un servicio completo que cubra todas las necesidades de la familia, por lo que es importante que al momento de contratarlo se tomen en cuenta todos los detalles, necesidades y exigencias de los miembros del núcleo familiar.

La protección y el cuidado de tu familia deben ser una prioridad y por eso es importante que te anticipes y cuentes con un plan de previsión.

Si te interesa conocer más sobre PABS®, todos los beneficios que ofrece y cómo adquirirlo, comunícate con nosotros para que uno de nuestros asesores te dé información sobre los Planes de Previsión a Futuro de PABS®.

Tel.: 800-4-722767 o chatea con nosotros ingresando al siguiente link: https://pabsmr.org/nosotros

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart