Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
La importancia del sueño en la salud

La importancia del sueño en la salud

pabs

Todos desde pequeños escuchamos a nuestros papás decirnos que nos debemos dormir temprano, que desvelarse es malo pero, ¿era solamente una técnica de los papás para mandarnos temprano a la cama o realmente tiene bases que fundamentan el por qué debemos irnos a la cama a buena hora?

Resulta que dormir sí es beneficioso para la salud mental y física, pero no sólo se debe dormir, sino que se debe hacer bien, con esto nos referimos a dormir 7 u 8 horas diarias y descansar en el proceso. Cada vez son más las personas que sufren de insomnio constantemente o que simplemente deciden no dormir las horas suficientes para hacer otro tipo de actividades como por ejemplo ver películas y series que te hacen desvelarte una noche tras otra y no saben las consecuencias que esto les puede traer. 

 

Consecuencias del insomnio

 

Mayor dificultad para resolver problemas

Desequilibrio hormonal

Problemas para controlar las emociones

Inflamación 

Menor concentración

Se cometen errores con mayor frecuencia

Disminución del tiempo de reacción

Aumento de la presión arterial

Problemas en la memoria

Tomar decisiones se vuelve más complicado

Entre muchas otras

La falta de sueño no sólo afecta a la persona que no duerme bien sino que al estar con cansancio constante se van desencadenando situaciones como por ejemplo accidentes automovilísticos o errores laborales que pueden causar desastres que impliquen vidas humanas como los accidentes industriales o los errores médicos. Anualmente hay más de 100 mil accidentes de autos que son ocasionados debido a que los conductores estaban muy cansados por desvelos. 

El cerebro y el cuerpo necesitan recuperarse y hacer todos los procesos que se llevan a cabo mientras dormimos como reparar células y tejidos importantes y, al no darles el tiempo necesario causamos problemas que se van acumulando con el paso del tiempo.

 

Beneficios de dormir 

 

Al dormir de manera adecuada se produce una gran cantidad de beneficios, entre ellos: 

Reduce el estrés y ansiedad

Mejora el metabolismo

Te da mayor concentración

Mejora tu toma de decisiones

Aumenta tu energía

Beneficia a tu estado de ánimo

Ayuda con la memoria

Piensas con más claridad

Refuerza tu sistema inmunológico por lo que te enfermas con menor frecuencia, etc.

 

Es de gran importancia que se le de el tiempo adecuado al sueño para aportar todos estos beneficios a nuestra salud. Para esto algunas recomendaciones son que no se usen aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir ya que estos nos mantienen entretenidos y provocan que se nos vaya el sueño, cenar ligero, no tomar cafeína antes de dormir ni ingerir alcohol. Esta última puede sonar raro para algunas personas ya que el alcohol normalmente nos saca el cansancio y hace que nos de sueño más rápido, eso puede crear la ilusión de que nos ayuda a dormir mejor pero es todo lo contrario, sí nos hace dormir más rápido pero no descansamos igual. Dale prioridad al sueño y verás lo bien que te sientes y lo mucho que mejorará tu salud.

En Latinoamericana Recinto Funeral sabemos lo valiosa que es la salud, por eso nos gusta hacer hincapié en que le tomes la importancia debida al sueño.

Para más información contáctanos dando clic aquí: http://bit.ly/ContactoLatinoFuneral

O llámanos y resolveremos todas tus dudas al 800-427-2767

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart