Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Pequeñas acciones para grandes cambios

Pequeñas acciones para grandes cambios

No es novedad que el mundo está pidiendo a gritos que nos demos cuenta del daño ocasionado por nuestras acciones. Sabemos que todos los seres humanos necesitamos de miles de recursos para sobrevivir día con día y también reconocemos que muchos de los problemas climáticos que conocemos no son provocados por nosotros (en la actualidad) pero la mayoría han ido creciendo debido a nuestro comportamiento erróneo. 

Así como reconocemos que no todos los cambios son culpa de nosotros, también debemos aceptar que en nuestras manos está crear conciencia a las nuevas generaciones y así incitarlos a optar por nuevos hábitos amigables con el medio ambiente. 

Por eso aquí te compartimos algunos consejos que podrás comenzar a incorporar en tu rutina y de esta forma ser más amigables con el medio ambiente

 

º Infórmate. Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.

º Cuando laves, procura tender tu ropa al aire libre, de esta forma evitarás la expedición y uso de gas en las secadoras. 

º Toma duchas cortas. Elige una o dos canciones y trata de que tu baño dure igual que las 2 canciones (menos de 10 minutos). 

º Recicla toda la basura que puedas, por ejemplo: bolsas de plástico, envases, botellas de vidrio, latas, entre otras. Puedes darles diferentes usos para así evitar que solo se usen una sola vez. 

º Utiliza bolsas de tela o de malla para ir de compras al supermercado o al tianguis.

º Procura compartir tu vehículo con personas de confianza o utilizar medios de transporte como bicicleta, transporte público, entre otros. 

º Evita el uso de artículos desechables en tus eventos, en la actualidad existen muchas opciones amigables para sustituir el uso de esos materiales. 

º Aprovecha la energía solar. No sólo como luz natural, también como fuente de energía para recargar tus aparatos. En la actualidad existen diferentes tipos de cargadores y productos con paneles solares.

 

Sabemos que esto no cambiará y hará un cambio de la noche a la mañana, pero sí ayudaremos a disminuir los efectos del cambio climático a futuro. Recuerda que el planeta es nuestra única casa, debemos aprender y comenzar a cuidarla, de esta forma también cambiaremos nuestros hábitos y tendremos una mejor calidad de vida.

 

¿Tienes algún tip diferente? Compártelo con nosotros y ayudemos juntos al planeta.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart