Deseo ser contactadoDeseo ser contactado

Pequeñas acciones para grandes cambios

pequeñas acciones para grandes cambios

No es novedad que el mundo está pidiendo a gritos que nos demos cuenta del daño ocasionado por nuestras acciones. Sabemos que todos los seres humanos necesitamos de miles de recursos para sobrevivir día con día y también reconocemos que muchos de los problemas climáticos que conocemos no son provocados por nosotros (en la actualidad) pero la mayoría han ido creciendo debido a nuestro comportamiento erróneo. 

Así como reconocemos que no todos los cambios son culpa de nosotros, también debemos aceptar que en nuestras manos está crear conciencia a las nuevas generaciones y así incitarlos a optar por nuevos hábitos amigables con el medio ambiente. 

Pequeñas acciones para mejorar el medio ambiente

Por eso aquí te compartimos algunos consejos que podrás comenzar a incorporar en tu rutina y de esta forma ser más amigables con el medio ambiente. 

Infórmate

Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.

Al lavar

Cuando laves, procura tender tu ropa al aire libre, de esta forma evitarás la expedición y uso de gas en las secadoras. 

Toma duchas cortas

Elige una o dos canciones y trata de que tu baño duré igual que las 2 canciones (menos de 10 minutos). 

No olvides reciclar

Recicla toda la basura que puedas, por ejemplo: bolsas de plástico, envases, botellas de vidrio, latas, entre otras. Puedes darles diferentes usos para así evitar que solo se usen una sola vez. 

Adios bolsas de plástico

Utiliza bolsas de tela o de malla para ir de compras al supermercado o al tianguis.

Transporte

Procura compartir tu vehículo con personas de confianza o utilizar medios de transporte como bicicleta, transporte público, entre otros. 

Evita artículos desechables

Evita el uso de artículos desechables en tus eventos, en la actualidad existen muchas opciones amigables para sustituir el uso de esos materiales. 

Aprovecha la energía solar

No sólo como luz natural, también como fuente de energía para recargar tus aparatos. En la actualidad existen diferentes tipos de cargadores y productos con paneles solares.

Sabemos que esto no cambiará y hará un cambio de la noche a la mañana, pero sí ayudaremos a disminuir los efectos de cambio climático a futuro. Recuerda que el planeta es nuestra única casa, debemos aprender y comenzar a cuidarla, de esta forma también cambiaremos nuestros hábitos y tendremos una mejor calidad de vida.

¿Tienes algún tip diferente?
Comparte las pequeñas acciones con nosotros y ayudemos juntos al planeta. 

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart