Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
¿Qué hacer cuando en un momento de angustia no contamos con un plan de previsión?

¿Qué hacer cuando en un momento de angustia no contamos con un plan de previsión?

Inevitablemente las familias en algún momento atraviesan una situación de angustia y es posible que cuando esto suceda, no estén preparados o prevenidos para atenderla.

La previsión debe ser parte importante en la planificación financiera de las familias, pues de otra manera, puede verse afectado el patrimonio y la tranquilidad de sus miembros.

La partida física repentina de un ser querido suele ser uno de los imprevistos que más afectan a las familias, pues la mayoría de estas no cuentan con un plan de previsión.

Cuando una situación como esta se presenta, la opción inmediata es adquirir un servicio funerario de emergencia, enfrentándose a altos costos, servicios incompletos o no adaptados a sus necesidades y expectativas.

Por eso, es importante que ante la falta de un plan de previsión, la familia pueda recibir asesoría por parte de personas o instituciones que les ayuden a elegir la mejor opción y que ofrezca los servicios que ésta requiere.

Si la familia cuenta con las posibilidades económicas para adquirir un servicio funerario de emergencia, la tarea será encontrar la empresa que les garantice el servicio ideal.

Sin embargo, en los casos donde la familia no está financieramente preparada para manejar la partida física de un ser querido, las opciones pueden ser un poco limitadas y limitantes.

Lo primero que debe hacer la familia es investigar (en caso de que no lo sepan), si su ser querido contaba con algún tipo de seguro privado que les pueda ayudar con la cobertura de los gastos funerarios.

Si su ser querido no contaba con ningún tipo de seguro, lo siguiente es revisar si entre los miembros de la familia cuentan con ahorros que permitan saldar estos gastos.

De lo contrario, la familia deberá acudir a opciones como préstamos, créditos o la venta de bienes familiares, opciones que ponen en riesgo la economía y la tranquilidad de la familia.

Tomando en cuenta las pocas opciones que tienen las familias para atender una situación de angustia cuando no cuentan con la capacidad financiera para cubrir todos los gastos que esta implica, lo ideal es considerar adquirir un plan de previsión.
Contar con uno de estos planes es una forma de cuidar y proteger a todos los miembros de la familia en los momentos más difíciles, garantizándoles no solo los servicios necesarios, sino la asesoría y el apoyo que requieran.

En PABS contamos con diferentes planes de previsión para proteger a las familias mexicanas ante una situación de angustia. Para más información sobre nuestros planes, puedes contactarnos a través de nuestra página web www.pabsmr.org o nuestra línea directa 800 472 2767.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart