Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Tips para una mejor planeación financiera personal

Tips para una mejor planeación financiera personal

pabs

La planeación financiera personal es el proceso por medio del cual una persona le da dirección y significado a las decisiones que toma respecto a su dinero definiendo objetivos claros y que sean realistas y desarrollando estrategias para lograr esas metas.

 

Para lograr esto lo primero que debes hacer es conocer bien tu situación financiera. Es necesario que hagas una lista de tus ingresos y tus gastos, puedes dividir los gastos como fijos (los que no cambian y son mes con mes como por ejemplo la renta, gasolina, el plan del celular,seguro del auto) y variables (son los no esenciales). A tus ingresos restales los gastos y analiza el resultado. Esto te permitirá saber si estás gastando demasiado en cosas que no son necesarias y ver de forma más clara dónde debes disminuir el gasto o si tal vez tus ingresos no están siendo suficientes para los pagos fijos.

 

Lo siguiente sería, una vez sabiendo tu situación financiera, ponerte metas. Estos objetivos deben ser realistas, puedes comenzar con una idea más general para luego irte a lo más específico, por ejemplo: reducir mis gastos no esenciales, ahorrar más, aumentar los ingresos, pagar las deudas. En base a eso ya puedes hacerlo más definido, por ejemplo: ahorrar el 10% de mis ingresos, reducir un 20% los gastos que no son necesarios, terminar de pagar todas las deudas este año.

 

Con esto ya te puedes dar una idea de lo que necesitas hacer para lograr tus objetivos con cosas como: aumentar las ventas, conseguir otro empleo, ser más consciente en los gastos y pensar dos veces antes de gastar de forma innecesaria. De los gastos que menos notamos pero se van acumulando y si los sumamos son una cantidad considerable son pequeñas cosas como comer fuera, comprar seguido una bebida en la calle, etc.

 

Al tener todos estos puntos definidos y analizados va a ser más sencillo que te des cuenta y seas más consciente de tu economía. Lo importante es que te apegues a los objetivos que te pusiste de lo contrario no obtendrás los resultados que esperabas, la disciplina es clave. Puedes ir haciendo ajustes conforme lo veas necesario porque es muy normal que pase que nos ponemos metas demasiado estrictas que a la larga son insostenibles, lo ideal es que puedas mantener este esquema a largo plazo y vayas haciendo evaluaciones cada cierto tiempo para asegurarte de que todo va conforme a los estándares que te pusiste y veas tus avances o que hagas las modificaciones necesarias.

 

Una buena meta que deberías agregar a tu planeación financiera es la contratación de un programa de apoyo de beneficio social que brinde protección del patrimonio a través de planes de previsión funeraria como el que PABS ofrece dando la opción asequible para esos momentos difíciles de la vida.

 

Para más información contáctanos dando clic aquí: http://bit.ly/ContáctanosPABS

 

O llámanos y resolveremos todas tus dudas al 800-427-2767

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart