Deseo ser contactadoDeseo ser contactado

Tips para vivir la cuarentena de la mejor manera

tips para vivir la cuarentena

Existen situaciones en la vida que nos obligan a cambiar repentinamente nuestro hábitos y la rutina diaria de nuestras vidas, como es el caso de la situación actual de nuestro país, misma que nos obliga a mantenernos seguros dentro de nuestro hogar para evitar la propagación del famoso CORONAVIRUS o COVID-19. 

Sabemos lo desesperante o confuso para nuestra mente el hecho de mantenerte dentro de tu casa durante algunos días. Probablemente los pensamientos jueguen con nosotros y nos lleven a sentir diferentes sentimientos como: frustración, coraje o incluso llevarnos a una fuerte depresión. 

Recuerda que este aislamiento temporal es por el bien de todos, incluyendo a tu familia y a ti mismo.

En PABS te invitamos a cuidarte haciendo caso a las indicaciones oficiales e informándote sobre mitos de la enfermedad, pero también queremos compartir contigo algunos tips para aprovechar este tiempo y seguir creciendo personalmente. 

Tips para vivir la cuarentena

Para mantener tu mente y tu cuerpo al 100% durante el aislamiento, te recomendamos: 

Rutinas de ejercicio 

Existen diferentes ejercicios que no requieren de aparatos y puedes realizar perfectamente dentro de tu espacio favorito, la intensidad dependerá de tu condición física.

A nivel cardiovascular, puedes optar por saltos, sentadillas o burpees.

Para trabajar la flexibilidad en nuestro cuerpo, puedes apoyarte en aplicaciones que te enseñen algunas rutinas de yoga o pilates.

¿Quieres mejorar tu fuerza?

Realiza desplantes, abdominales, zancadas y sentadillas.

Recuerda que es muy importante estirar antes y después del ejercicio, para las rutinas es recomendable hacer de 3 a 5 seres de entre 15 y 20 repeticiones por ejercicio. (Puede variar depende tu resistencia).

Actividades de meditación

La mejor forma de mantener tu mente tranquila es hacer ejercicios de meditación, trabajando la conexión mente-cuerpo mediante la respiración y algunos estiramientos. 

Puedes utilizar la misma aplicación que utilizas para trabajar la flexibilidad o basarte en algunos ejercicios guiados en Youtube. 

Lee libros de todo tipo

Ampliar tus conocimientos es muy sencillo, actualmente existen diferentes formas de conseguir libros gratis y virtuales, tal es el caso de freeditorial.com/es, una plataforma que pone al alcance de tu dispositivo móvil una gran cantidad de libros digitales.

Aprende nuevas cosas

Actualmente tenemos a la mano una GRAN cantidad de tutoriales dentro de Youtube, mismos que puedes utilizar para adquirir nuevos conocimientos cómo cocinar increíbles postres, dibujar, pintar, crear manualidades, aprender a reparar cosas en tu hogar, entre otras cosas. 

Estos son algunos de los tips para vivir la cuarentena que tenemos para ti, recuerda que mantener tu mente ocupada es la mejor opción para evitar la desesperación, recuerda que esto es temporal y pronto pasará. Por lo pronto mantente seguro en tu hogar y comienza a descubrirte.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart