Deseo ser contactadoDeseo ser contactado

6 cuentos que ayudarán a tus hijos a comprender la partida de un ser querido

Cuentos infantiles para superar a un ser querido

Cuentos infantiles para superar a un ser querido

Asumir la muerte de un ser querido es un trance bastante traumático, y por supuesto los niños no están exentos de padecer los mismos síntomas que nosotros ante la pérdida de un ser querido. Es por eso que existen historias y cuentos infantiles que nos ayudan a explicar situaciones que no son fáciles de comprender. 

Aquí te compartimos algunos cuentos infantiles para afrontar la muerte y abordar el tema con los niños. 

La isla del abuelo, Autor Benji Daves

1. La isla del abuelo, Autor: Benji Daves.

Un libro increíble y reconfortable que nos cuenta la historia de Leo y su abuelo, donde aprenderemos que las personas a las que queremos permanecerán siempre cerca, sin importar lo lejos que estén. 

El árbol de los recuerdos, Autor Britta Teckentrup

2. El árbol de los recuerdos, Autor: Britta Teckentrup. 

Este cuento habla sobre la historia de Zorro, un personaje que había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez, cerró los ojos y se quedó dormido para siempre. 

Regaliz, Autor Sylvia Van Ommen

3. Regaliz, Autor: Sylvia van Ommen

“¿Tú crees que ahí arriba, en el cielo, hay algo, un sitio al que uno va cuándo se muere? Y, ¿allá habrá regaliz?” Así filosofan dos inseparables amigos mientras meriendan en el campo. Un tema difícil, tratado con ingenuidad, ternura y una gracia inigualable. 

Yo siempre te querré, Autor Hans Wihelm

4. Yo siempre te querré , Autor: Hans Wihelm. 

Este libro es la historia de Elfi, la mejor perrita del mundo. Y también de la profunda amistad entre un  niño y su perro. Se criaron juntos, pero Elfi crece más deprisa que su joven dueño, y después de una feliz vida de perro llega el momento de despedirse para siempre. 

Dos alas, Autor Cristina Bellemo

5. Dos alas, Autor: Cristina Bellemo.

Un gran libro para afrontar la muerte. Una mañana el señor Guillermo se encontró unas alas en su jardín. «¿De quién serán?», se pregunta. Pero nadie las reclama, nadie sabe nada. Hasta que un día se atreve a tocarlas y despiertan sus recuerdos. Una historia poética y filosófica sobre el final de la vida.

Sin duda alguna es una de las mejores formas de afrontar un tema complicado para los niños, ¿conoces más técnicas? compártelas con nosotros en los comentarios. 

Recuerda siempre estar prevenido, contrata un plan de prevención a futuro para mantener la tranquilidad de tu familia en ese momento. 

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart