Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Cómo ahorrar para invertir en el futuro

Cómo ahorrar para invertir en el futuro

cómo ahorrar

Descubre el secreto de cómo ahorrar para invertir en el futuro

Cómo ahorrar para el futuro.- El ahorro es sin duda un factor indispensable en nuestro día a día, ayudándonos a cuidar nuestro dinero para alcanzar una estabilidad financiera que facilite la construcción de un mejor futuro para nosotros y nuestra familia.

¿Qué es el ahorro?

Se define como una cantidad determinada de tus ingresos que puedes guardar para cubrir las necesidades que tengas a futuro. Permitiéndote estar seguro ante gastos que requieras hacer por algún imprevisto o para situaciones de emergencia sin afectar tu economía al no tener que incurrir en deudas y solo disponer de tu propio dinero.

No obstante, para iniciar con un ahorro es necesario gestionar tus finanzas correctamente a través de la realización de un presupuesto.

¿En qué consiste un presupuesto para ahorrar?

Un presupuesto para ahorrar será el punto de partida para la mejora de tus finanzas, sin importar si son personales o familiares. Se trata de un documento en donde deberás registrar todos los diferentes ingresos que obtienes y los gastos que realizas en un determinado periodo de tiempo, puede ser de manera quincenal o mensual para mayores resultados.

Una vez conocida esta información podrás, a través de un presupuesto, definir cuánto dinero puedes gastar dependiendo de tus ingresos y establecer el monto que te es posible ahorrar sin causar alguna alteración en tu calidad de vida.

Considera que un fondo de emergencia no se construye de la noche a la mañana, para consolidarlo, un paso fundamental es crear el hábito del ahorro y, a partir de ello, destinar fondos con base en una periodicidad. Lograrlo será más fácil si sigues estas tres recomendaciones:

  • Automatiza el dinero que le destinas

Automatiza el apartado de tu ahorro desde tu aplicación para que el ingreso a la cuenta donde lo guardas (ya sea bancaria o de algún producto de inversión), esto te ayudará también a hacer del ahorro un hábito prioritario y no sólo destinar el dinero “que sobra”, como usualmente se hace.

  • Separarlo de tu cuenta de uso cotidiano

Para evitar tentaciones y darle la seriedad que un verdadero evento inesperado requiere, guarda tu fondo de emergencia en una cuenta separada, destinada exclusivamente para ese fin. Procura hacerlo en instrumentos formales, para evitar riesgos en opciones informales como tenerlo bajo el colchón o las tandas que pueden terminar por empeorar tu situación en caso de emergencia.

  • Mantén tu dinero trabajando

Busca alternativas que no sólo te permitan guardarlo de forma segura, como una cuenta de débito en el banco, sino también la posibilidad de hacerlo crecer:

Utiliza instrumentos como un fondo de inversión que te permita tenerlo a la vista, es decir, sin fijar un plazo obligatorio y con la facilidad de poder retirarlo tan pronto se requiera.

Guárdalo como ahorro voluntario en tu cuenta individual Afore. De este modo podría darte la posibilidad de generar rendimientos, sin olvidar también que, en el mejor de los casos, si no lo utilizas, es dinero que sumará a tu monto de pensión una vez llegada tu edad de retiro.

Adquiere un Plan de Previsión a Futuro, el cual está diseñado para proteger la integridad y la economía de quienes se encuentran afiliados, garantizando sosiego en los momentos más difíciles de la vida y puede ser adquirido en instituciones como PABS® , cuyo objetivo es promover, a través de campañas de información y concientización, la cultura de la previsión en México.

Ahora ya sabes, de algún modo, cómo prepararte para aminorar los estragos de situaciones inesperadas, teniendo claro que el secreto de contar con la seguridad financiera suficiente para estar mejor preparado no requiere un ahorro en grandes cantidades, sino que lo importante está en la frecuencia y constancia de las aportaciones.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios que tiene adquirir un Plan de Previsión a Futuro te invitamos a comunicarte con nosotros para que uno de nuestros asesores te brinde información: 800-4-722767 o puedes chatear con nosotros ingresando al siguiente link www.pabsmr.org

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart