Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
¿Cómo apoyar a alguien que está pasando por un duelo?

¿Cómo apoyar a alguien que está pasando por un duelo?

pabs

Hay ocasiones en la vida en la que no sabemos bien cómo reaccionar, tratar de apoyar a un ser querido que está pasando por un duelo es una de esas situaciones. Por eso te diremos de qué maneras puedes mostrar tu apoyo y ayudar a la persona que está pasando por ese momento tan difícil. 

Cuando una persona entra a la etapa más dura del duelo es cuando comienza a darse cuenta de la pérdida volviendo a tomar su rutina normal y es aquí cuando más debemos mostrar nuestro apoyo. Una forma de consolar a la persona es mostrando un interés real y sincero además de mostrarnos abiertos al diálogo. 

Debemos ser pacientes, comprensivos y empáticos ya que nada de lo que podamos hacer o decir va a hacer que el dolor de la persona se vaya, eso es una situación que debemos enfrentar cada quién por nuestra cuenta. Puede llegar un momento en el que ya no sepamos qué más hacer o decir por miedo a lastimar o hacer más daño a la persona o por sentir que no estamos siendo de gran ayuda sin embargo sí es bueno que la persona que está pasando el duelo cuente con tu apoyo. 

El escuchar y mostrar un interés real es de gran ayuda cuando una persona se siente desconsolada. Cuando sentimos que nos acompañan con cariño es de gran valor. Ese tipo de detalles o hasta un abrazo sincero son más reconfortantes que decir frases hechas.

Darle el espacio y la confianza al que está pasando por el duelo de llorar, expresarse y compartir lo que está sintiendo es una muy buena manera de mostrar apoyo. También es bueno darle el espacio que necesita para que lleve su proceso pero siempre haciendo sentir que estás para esa persona. Nunca va a estar de más decir cosas como “lo que necesites me puedes marcar” o “estoy aquí contigo”. 

Estar al pendiente es una manera de mostrar interés verdadero ya que la persona en duelo no probablemente no va a marcar o mandar mensajes porque en muchas ocasiones sienten que pueden llegar a ser una carga para los demás así que lo evitan, por ello es buena idea que tomes la iniciativa en ser tú quien marque y/o mande los mensajes. También compartir tus propias experiencias puede ser útil para crear mayor empatía y que la persona se sienta comprendida. Recuerda que el duelo es algo normal que todos experimentamos ante una pérdida.

En Latinoamericana Recinto Funeral estamos para apoyarte en esos momentos difíciles. Tu tranquilidad y la de tu familia son muy importantes para nosotros. Contáctanos para mayor

 

Para más información contáctanos dando clic aquí: http://bit.ly/ContactoLatinoFuneral

O llámanos y resolveremos todas tus dudas al 800-427-2767

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart