Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Como aumentar tu esperanza de vida: 5 Maneras para lograrlo

Como aumentar tu esperanza de vida: 5 Maneras para lograrlo

Como aumentar tu esperanza de vida

Cuidar de nuestra salud a través nuestros hábitos puede ayudarnos a tener una mejor salud y aumentar nuestra expectativa de vida

Como aumentar tu esperanza de vida.- La expectativa de vida de una persona viene condicionada, en gran parte, por su situación genética, sin embargo, cuidarnos cada día y mantener una buena calidad de vida puede ayudarnos a evitar contraer enfermedades y mantenernos sanos.

Para conservar una larga vida, muchos especialistas recomiendan adoptar una serie de hábitos que se han descuidado y que a largo plazo podrían ralentizar o, incluso, revertir daños considerables a nuestra salud. Por eso, aquí te decimos 5 maneras de aumentar tu expectativa de vida.

1.- Ser feliz y positivo: Puede sonar poco creíble, pero psicólogos y especialistas en el área han confirmado que tener una actitud negativa ante las situaciones que nos rodean no nos ayudará a sentirnos mejor. Aprender a ver las cosas de manera positiva y tomarnos todo con mayor alegría nos permite motivarnos a salir de una vida sedentaria y llena de estrés, lo que nos hace más felices.

2.- Llevar una buena dieta y beber agua: Muchas veces hemos escuchado que beber agua es de suma importancia para nuestro organismo y es muy cierto; los expertos recomiendan beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día para mantenernos hidratados y con más energía para realizar nuestras actividades cotidianas.

De igual manera, llevar una dieta balanceada puede ayudar a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes e, incluso, reducir el riesgo de padecer cáncer. Una dieta equilibrada aporta considerablemente a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

3.- Hacer ejercicio: Realizar actividades que nos alejen del sedentarismo y que nos mantengan activos nos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente, además de prevenir enfermedades y nos hará mejorar nuestra vitalidad, con sensación de bienestar y alegría.

4.- Tener un tiempo de relajación: Aflojar el tono muscular y disipar la cabeza hasta llegar a un estado de confort mental y físico nos aleja del estrés ocasionado por el día a día. Tomarnos un tiempo para meditar nos favorece a recuperarnos de la fatiga, nos ayuda a descansar, reducir la tensión arterial, prevenir el insomnio y la fatiga y nos genera la sensación de bienestar.

5.- Evitar sustancias nocivas: Actualmente, el consumo de tabaco y alcohol ha sido muy normalizado, por lo que consumirlos frecuentemente se ha vuelto casi un hábito para muchas personas, pero, lo cierto es que estas sustancias son unas de las principales causas de muerte en el mundo. Consumirlas no nos trae ningún beneficio y reducen nuestra expectativa de vida.

Cuidar de nuestra salud y encontrar pequeñas maneras de mejorar nuestra expectativa de vida es muy sencillo, tomarnos un tiempo para invertir en nuestro bienestar siempre nos dejará grandes beneficios y, con ello, podremos compartir nuestro tiempo con nuestros seres queridos y aprender como aumentar tu esperanza de vida para vivir la vida de una mejor manera.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart