Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Cómo ayudar a otros beneficia al bienestar propio

Cómo ayudar a otros beneficia al bienestar propio

ayudar a otros
ayudar a otros

¿Como ayudar a otros nos puede beneficiar?

Ser empáticos, solidarios, entregados, generosos y conducirnos por la vida con una actitud altruista, brindando parte de nosotros, sin esperar nada a cambio no sólo nos permite ayudar a otros, sino que, nos hace crecer como seres humanos beneficiando incluso al bienestar propio, mejorando nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Incrementa la autoestima
Velar por el bienestar de los demás favorece en nosotros el aumento de la autoestima, permitiéndonos visualizar la capacidad que existe en uno mismo para lograr hacer la diferencia en la vida de los demás.

Disminuye los niveles de estrés
El estrés es sin duda una realidad en nuestra rutina, considerando el ajetreado ritmo de vida que llevamos día a día.
Sin embargo, darnos la oportunidad de ayudar a otros libera en nuestro cerebro serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que brindar nuestro apoyo a quienes lo necesitan ayuda a disminuir los niveles de estrés y fomentar una vida más sana y feliz.

Te hace sentir útil
Todo aquello que realizamos en pro de los demás tiene un impacto positivo en sus vidas, por lo que entenderemos que tu ayuda es de suma importancia para ellos.

Recibes más
Al ayudar a otros recibes más de lo que das.
Adquieres nuevas experiencias, diferentes perspectivas que propiciarán que veas la vida de otra manera, aprenderás a valorar todo lo que tienes, agradecerás por todo aquello que tienes como tu salud, amigos y familia y verás tu vida desde una perspectiva muy diferente.
Experimentando una sensación de bienestar, motivación, más energía y mayor voluntad de seguir ayudando.

Te convertirás en una persona más sociable
Al estar en contacto con personas nuevas y diferentes podrás mejorar tus habilidades sociales, ser más abierto y empático.

Aumenta el sentido de pertenencia y fortalece nuestros vínculos
El trabajo en equipo fortalece los lazos de compañerismo, mientras mejora nuestro sentido de pertenencia, fomentando en nosotros mismos y con quienes nos rodean la disposición, el respeto y el amor.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart