Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Cómo contribuye la familia en el desarrollo personal.

Cómo contribuye la familia en el desarrollo personal.

desarrollo personal

La familia influye de manera importante en nuestro desarrollo personal, ya que las relaciones entre los miembros determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que se van asimilando desde el nacimiento. Son patrones que influyen en la conducta y que muchas veces se transmiten de una generación a otra.

Tienen una enorme importancia en el desarrollo personal porque cada familia tiene unas peculiaridades propias, unas tradiciones, un modo de relación específico que crea un ambiente familiar determinado.

desarrollo personalSer amado y poder amar son necesidades primordiales de todo ser humano, así se ve la importancia de los padres como agentes socializadores y propiciadores de estas necesidades en los infantes. 

En la familia se aprenden normas de convivencia y se construyen vínculos afectivos entre cada uno de sus miembros, este proceso de socialización comienza desde el momento del embarazo y continúa en la infancia, la adolescencia y la juventud, es decir, en la mayor parte de su ciclo vital y es con esto que se comprende que el amor de los dos padres es indispensable para el desarrollo físico espiritual, social y emocional de los hijos. 

A partir de esto, es deber de los padres amar incondicionalmente a los hijos, es decir, amarlos con sus capacidades y limitaciones, la presencia segura y el amor de las primeras figuras de afecto producen un impacto significativo en la vida actual y futura de los niños.

En definitiva, la importancia de la familia radica en el afecto y en el vínculo que exista entre sus miembros. Ello viene siendo la fuerza de cada miembro, el lazo que los une, para ayudarnos en  nuestro desarrollo personal.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart