Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
¿Por qué la unión familiar es tan importante para los mexicanos?

¿Por qué la unión familiar es tan importante para los mexicanos?

Unión familiar

Según datos del INEGI, el 92.9% de los mexicanos considera a la unión familiar un aspecto muy importante en su vida.

En México, los lazos familiares son muy fuertes, pese a que nuestra historia se ha visto afectada por la influencia de diferentes países y se han modernizado nuestras costumbres, la familia sigue siendo el pilar en la vida de un mexicano.

Los valores tienen gran importancia para conservar la unión familiar en México y, estos, se tratan de transmitir de generación en generación; uno de los principales valores que caracterizan a nuestra sociedad es el amor, la familia es lo primero, antes que cualquier otro aspecto de la vida.

La unión familiar es algo que se construye día a día, consiste en trabajar con todos los miembros que la conforman; se requiere de tiempo y disposición para fortalecer los lazos y, por eso, aquí te contamos algunas de las razones por las que en México es tan importante la familia:

1.- Los mexicanos somos personas que nos caracterizamos por nuestra alegría y afecto con los que nos rodean, somos personas muy apegadas y no nos da miedo mostrar sentimientos a nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos o primos, por lo que nos sentimos cómodos y amados dentro del núcleo familiar.

2.- En México, basamos muchas de nuestras acciones en una moral, costumbres y tradiciones donde los valores éticos construyen nuestra relación con la familia: conmemoramos a nuestras madres, nuestros padres, nuestros abuelos y siempre tenemos un motivo para celebrar y recordar fechas importantes.

3.- Como ya mencionamos, los mexicanos generamos apego a nuestras familias, comunidad y reforzamos los lazos emocionales que, según expertos, nos permiten enfrentarnos a cualquier adversidad, pues la familia siempre te acompaña, siempre te escucha y siempre te brinda su apoyo en las buenas y en las malas.

Para un mexicano, la familia es lo más importante que tiene en la vida, es un lugar seguro, un espacio donde podemos ser quienes somos, un ambiente de alegría y, sobre todo, un entorno lleno de amor. No cabe duda, que como la familia mexicana no hay dos.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart