Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Cómo planificarse para los posibles imprevistos de un nuevo año

Cómo planificarse para los posibles imprevistos de un nuevo año

Cómo planificarse para los posibles imprevistos

Cómo planificarse para los posibles imprevistos.- Cuando un año nuevo comienza, siempre debemos planificarnos para todas las actividades, eventos y compromisos que se avecinan en los siguientes 12 meses. Sin embargo, los imprevistos son situaciones de las que no podemos escapar.

Los imprevistos pueden llegar en cualquier momento y tomarnos por sorpresa, generando temor y cierta inestabilidad si no estamos preparados para afrontarlos.

Aunque es imposible saber en qué momento preciso pueden suceder, bien sea una enfermedad, un accidente, la pérdida de un familiar o incluso que se descomponga nuestro vehículo o algún electrodoméstico del hogar, podemos llevar a cabo ciertas acciones que nos ayudarán a estar más preparados.

A continuación te compartimos algunas acciones que puedes comenzar a realizar para cuidar tu estabilidad económica y la de tu familia ante cualquier imprevisto.

Adquiere un seguro: 

Contar con un seguro de vida, médico o algún plan de previsión es una gran opción para hacer frente a imprevistos relacionados con la salud o la partida de un ser querido y proporcionarnos tranquilidad absoluta para nosotros y nuestra familia.

Planifica tus gastos: 

Planifica tus gastos fijos y evita acumular pagos atrasados, reduce los gastos hormiga y destina una parte de tus ingresos a un fondo de ahorro solo para los imprevistos.

Para planificar tus gastos puedes ayudarte con alguna aplicación o hacerlo en Excel o en papel y lápiz para anotar todos tus gastos.

Cuidados preventivos:

Aunque nos toman por sorpresa, algunos imprevistos se pueden evitar si nos enfocamos en la prevención. Esto aplica tanto para el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, como para el mantenimiento de nuestro vehículo y/o los electrodomésticos del hogar, por mencionar algunos.

Ahorra: 

Por más que pueda resultar repetitivo y cliché, ahorrar es y será siempre la mejor opción para estar lo más preparado posible ante cualquier situación inesperada.

Es importante destinar cada mes una parte de nuestros ingresos sólo a un fondo de ahorro que nos permita, de ser necesario, solventar cualquier imprevisto.

Así es cómo planificarse para los posibles imprevistos de este nuevo año. Visita nuestro canal en Youtube

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart