Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Errores comunes al momento de adquirir un plan de previsión

Errores comunes al momento de adquirir un plan de previsión

Errores comunes al momento de adquirir un plan de previsión

Errores comunes al momento de adquirir un plan de previsión.- Los planes de previsión son una alternativa a la que tienen acceso todas las personas y que ofrece una solución integral para proteger la estabilidad económica de quienes la conforman ante una situación de angustia.

En el mercado existen muchas empresas que se dedican a vender planes de previsión y posteriormente a proporcionar los servicios que este incluya en el contrato. Estos planes pueden adquirirse de contado o en pagos con aportaciones semanales, quincenales o mensuales.

Cada empresa ofrece beneficios diferentes en sus contratos, por lo que es importante que antes de adquirir un plan de previsión familiar sepamos qué es lo que necesitamos y lo que incluye cada uno, de lo contrario estaríamos cometiendo errores que en el futuro podrían ocasionarnos problemas.

A continuación, te explicamos cuáles son los errores comunes al momento de adquirir un plan de previsión para que puedas identificarlos y evitar cometerlos.

1.- Planes demasiado costosos:

Existen en el mercado diversidad de planes de previsión familiar, muchos de los cuales les dan la oportunidad a los clientes de ajustarlos a sus posibilidades de aportación.

Lo primordial es adquirir uno que se ajuste a nuestro bolsillo y que estemos seguros de poder seguir pagando, para que de ser necesario, podamos hacer uso del mismo sin ningún problema.

2.- No revisar ni compartir el contrato:

Al momento de adquirir un plan de previsión muchas personas cometen el error de no leer el contrato con detenimiento para conocer cuáles son los servicios que está adquiriendo, razón por la que no comunica correctamente a su familia qué les ofrece su plan.

Es importante que todos los miembros de la familia sepan qué servicios les ofrece su plan de previsión, pues al momento de necesitarlo si la persona que lo contrató está ausente, pueden presentarse inconvenientes con la empresa proveedora al pensar que cuentan con un plan completo, cuando en realidad adquirieron uno básico.

3.- No saber qué esperar:

Otro error común al momento de adquirir un plan de previsión es no saber qué servicios debe incluir este, un problema que se asocia con el punto anterior.

Por desconocimiento podríamos adquirir un paquete que no nos convenga y que a mediano o largo plazo nos genere más gastos.

Para eso es importante saber que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2016 sobre prácticas comerciales, requisitos de información y disposiciones generales en la prestación de servicios funerarios, los planes de previsión pueden ofrecer:

  • Ataúd o féretro y/o urna.
  • Recepción y traslado del fallecido.
  • Preparación estética de la persona fallecida.
  • Uso de capillas y/o equipos de velación.
  • Servicios de gestoría para el traslado y disposición final del cuerpo, previa autorización escrita del contratante.
  • Servicios de transporte para acompañantes.
  • Servicios funerarios de asistencia.
  • Algunos de estos servicios pueden tener un costo adicional en el contrato o estar incluídos en paquetes más completos y no en los básicos.

4.- Desconocer las cláusulas del contrato:

Cuando las familias adquieren un plan de previsión y no conocen cuáles son las responsabilidades que se adquieren al momento de contratar, incurren en el error de exigir a la empresa proveedora, que cumpla con todos los beneficios ofrecidos aunque no estén solventes con las aportaciones correspondientes.

Es importante entender que todos los beneficios de un plan de previsión aplican y pueden ser reclamados cuando estamos al corriente con los pagos mensuales, quincenales o semanales acordados en el contrato.

Teniendo esta información, ya sabrás qué es lo mínimo que debe proporcionarte un plan de previsión y evitar cometer alguno de los errores que hemos plasmado anteriormente.

Si deseas conocer las opciones que ofrecen los diferentes planes de previsión familiar que ofrecemos en el Programa de Apoyo de Beneficio Social® (PABS), contáctanos a través de nuestro chat en este sitio web o a nuestra línea 800 472 2767.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart