Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
La influencia de los abuelos en los niños

La influencia de los abuelos en los niños

influencia de los abuelos en los niños

Muchos abuelos forman una parte importante en el crecimiento y desarrollo cognitivo y emocional de los niños

La influencia de los abuelos en los niños, se da porque son figuras importantes en su vida, pues un niño que tiene a los abuelos a su lado, puede crecer junto a ellos y beneficiarse de su experiencia y sabiduría. El valor de sus vivencias, los valores familiares, el cariño y el afecto son cruciales para la formación del carácter de los nietos.

El papel de los abuelos va más allá de apoyar a los padres a cuidar a los nietos cuando los padres no pueden, pues ellos se encargan de transmitir virtudes, enseñar conocimientos, compartir experiencias y dar mucho amor, teniendo mucha influencia en la vida de los niños gracias a la cercanía y la admiración que tienen por ellos.

Los padres y los niños se enfrentan a un mundo con generaciones diferentes y los abuelos están aún más lejos, pero, gracias a ello, con sus historias y anécdotas los pequeños comienzan a entender que forman parte de un grupo de personas que fue, es y será siempre su familia. La figura de los abuelos hará que los niños crezcan de forma más rica y llenos de amor.

Un abuelo siempre tiene tiempo para ir a buscar a los nietos al colegio cuando los padres no pueden, sacan un plato de comida de donde no lo hay y siempre saben qué hacer en los momentos difíciles. Un abuelo siempre se encargará de mimar y consentir a los niños, haciéndolos sentir queridos y acompañados en todo momento.

La relación entre abuelos y nietos es única, por lo que hay que darles siempre todo el respeto, el cariño y el afecto que se merecen, prestarles atención e implicarse en la educación de los niños. Celebrar a nuestros abuelos es una manera de homenajear su legado y su vida, valorando todo lo que hacen por nosotros.

Te invitamos a seguirnos en Facebook

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart