Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Películas para niños para lidiar con la pérdida de un ser querido

Películas para niños para lidiar con la pérdida de un ser querido

pabs

Los niños no viven el duelo de la misma manera que los adultos y es difícil explicarles la situación y que la comprendan, por eso en este blog te hacemos una lista de películas que abordan el tema para que puedas tocar el tema en su mismo lenguaje y sea de manera educativa.

 

Unidos 

Esta película está ambientada en un mundo fantástico de dos hermanos que son elfos en la etapa de la adolescencia y se encaminan a la aventura para descubrir si existe magia que les dé la oportunidad de pasar un día con su padre que murió cuando ellos eran muy chicos. 

Tiene un mensaje hermoso que habla sobre la pérdida y la vida junto a los seres queridos. Totalmente recomendada esta película tanto para niños como para adultos, está muy entretenida de ver y todos salen con un mensaje que les va a conmover, a llenar de amor y bonitos recuerdos.

 

Up 

Esta película que se hizo tan icónica trata sobre cómo un vendedor de globos que tiene 78 años logró hacer realidad su sueño de volar con su casa con ayuda de miles de globos y ya a medio vuelo se da cuenta que un pequeño niño de 8 años que es muy sonriente y lleno de energía será parte del viaje también. 

El mensaje de esta película es sobre la esperanza cuando sientes que todo está perdido y sobre recordar para que la otra persona esté siempre presente. Es una película muy conmovedora que no te puedes perder que desde el primer momento te hará sentir.

 

Tierra de osos

Un joven culpa a un oso por el fallecimiento de su hermano y, en venganza lo sigue y lo mata pero la naturaleza con su fuerza y su magia lo transforma en oso para enseñarle una lección que termina aprendiendo de las maneras que menos se esperó en compañía de un oso cachorrito que lo llenará de cariño.

 

La enseñanza es sobre el sentimiento de culpa y cómo trabajarlo, también enseña a digerir una pérdida de alguien importante para nosotros. Es una película muy linda que te hace reflexionar, reír y llorar de la mágica manera que tiene Disney para hacernos llegar mensajes tan importantes como los que trata esta película.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart