Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Cómo incluir a los niños en iniciativas de ayuda y/o apoyo social

Cómo incluir a los niños en iniciativas de ayuda y/o apoyo social

Cómo incluir a los niños en iniciativas de ayuda

Cómo incluir a los niños en iniciativas de ayuda.- Como hemos hablado en otros artículos, las iniciativas de ayuda y/o apoyo social son una gran manera de retribuir a otros y ayudar a que las personas en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad de vida.

Sin embargo, es poco común ver a los niños participando en este tipo de actividades pues generalmente no se les suele incluir en este tipo de iniciativas, cuando deberíamos sensibilizarlos en esta importante etapa de la vida.

Es por eso, que a continuación te compartimos algunas ideas para incluir a los niños en iniciativas de apoyo y/o ayuda social.

Desde casa:

Los niños aprenden desde el ejemplo, es por eso que si queremos sensibilizar a los más pequeños de la casa, necesitamos tomar la iniciativa como padres, madres, tíos u otros familiares, y participar en programas de voluntariado y ayuda social.

Predicar con el ejemplo y que nuestros niños vean que ayudar a otros es una acción natural desinteresada de nuestra parte, despertará en ellos el interés por hacerlo voluntariamente.

En las aulas:

La escuela es otro espacio muy importante para los niños, porque es allí donde pasan gran parte de su tiempo y donde se les enseñan (además del hogar) valores importantes para la vida.

Por eso es importante que los maestros incluyan entre sus actividades, iniciativas de ayuda social a terceros donde los niños puedan participar o colaborar activamente. En caso de que la escuela no cuente con estos programas, debe ser tarea de los padres o tutores, proponer actividades e iniciativas sociales.

Sensibilización:

Sensibilizar a los niños sobre las diferentes situaciones que pueden poner a una persona en situación de vulnerabilidad es muy importante si luego queremos hacerlos partícipes de cualquier iniciativa social.

Es importante que desde pequeños aprendamos cómo erradicar desde nuestro entorno, la desigualdad y/o violencia que puede afectar a otras personas.

Motivar:

Otra manera de que los niños disfruten participar de cualquier actividad de ayuda o apoyo social es a través de la motivación. Podemos motivarlos dejándoles ver cómo ayudar a otros genera cambios positivos y sosiego en las personas que reciben dicha ayuda. Síguenos en Facebook

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart