Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Cómo ayudar a los niños a manejar las emergencias

Cómo ayudar a los niños a manejar las emergencias

Cómo ayudar a los niños a manejar las emergencias

Cómo ayudar a los niños a manejar las emergencias.- Tenga la edad que tenga, su hijo podría sentirse alterado o tener otras emociones fuertes después de una emergencia.

Algunos niños reaccionan de inmediato, mientras que otros podrían mostrar signos de dificultades mucho después. La reacción y los signos comunes de sufrimiento emocional pueden variar según la edad del niño, sus experiencias previas y cómo el niño enfrenta normalmente el estrés.

La forma en que los niños reaccionan se debe en parte a lo que observan en los adultos a su alrededor. Cuando los padres y cuidadores enfrentan un desastre con calma y seguridad, pueden darles a los niños el mejor apoyo. Los padres pueden transmitir más tranquilidad a quienes se encuentren a su alrededor, especialmente a los niños, si están mejor preparados.
A continuación, te damos algunas ideas para que tú y tus hijos puedan estar preparados a fin de ayudar en una emergencia:

Antes de una emergencia.

  • Hable con sus hijos para que ellos sepan que usted está preparado para mantenerlos a salvo.
  • Repasen los planes de seguridad antes de que suceda un desastre o una emergencia. Tener un plan aumentará la confianza de los niños y los ayudará a tener la sensación de estar en control.
  • Cuando estés en un exterior, ubica los lugares desde donde puedes llamar para pedir ayuda, incluso si no dispones de teléfono móvil o celular.
  • Saber usar un teléfono o un teléfono celular.
  • Aprende a marcar el 911 o el número local de emergencias.
  • Aprende primeros auxilios. Busca cursos básicos de organizaciones o pide a la enfermera de la escuela de tu hijo que imparta un curso de primeros auxilios para los alumnos.

Después de una emergencia.

  • Ofréceles a los niños la oportunidad de hablar sobre lo que ocurrió o qué piensan de eso. Anímalos a que digan lo que les preocupa y dales su espacio para preguntas.
  • Usted puede ayudar a sus hijos a tener la sensación de estar en control, y a manejar sus sentimientos, alentándolos a tomar medidas directamente relacionadas con el desastre.
  • Es difícil predecir cómo algunos niños responderán a los desastres y a los acontecimientos traumáticos. Debido a que los padres, maestros y otros adultos ven a los niños en diferentes situaciones, es importante que colaboren y compartan información sobre cómo el niño está sobrellevando la situación después de un acontecimiento traumático.

Es fundamental que los padres y cuidadores sean un buen ejemplo para los niños al manejar su propio estrés mediante decisiones de estilo de vida saludables (como comer alimentos saludables, hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente, y evitar las drogas y el alcohol). Cuando usted está preparado, descansado y relajado puede reaccionar mejor ante acontecimientos inesperados, y puede tomar decisiones que le convendrá más a su familia y a sus seres queridos.

 

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart