Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Como evitar heredar deudas a tu familia

Como evitar heredar deudas a tu familia

como evitar heredar deudas

Hacer lo necesario para no heredarle las deudas a tu familia es cuidar de ella, aún después de la muerte.

Como evitar heredar deudas a tu familia.- Cuando una persona fallece deja en herencia su dinero, sus bienes y sus deudas; entonces, al hacer la repartición de la herencia, el patrimonio se utiliza, en primera instancia, para saldar los adeudos y el resto se reparte entre los herederos.

Si las deudas superan al patrimonio del difunto, quienes sean acreedores a la herencia tienen la capacidad de rechazarla o aceptarla bajo el beneficio de la inventariado, es decir, los herederos pueden hacerse cargo de la deuda hasta por el monto equivalente a los bienes recibidos.

En dado caso de adquirir el bien con deuda, el heredero tiene la opción de solicitar un crédito o un préstamo para tener tranquilidad y estabilidad, por ello, también es recomendable adquirir un seguro de vida para que el deudor que se encargue de cubrir y proteger el saldo insoluto para cubrir el monto en caso de fallecer o sufrir alguna incapacidad total y permanente.

La mejor manera de no heredarle a tu familia una deuda que afecte su bienestar es contratar este servicio que libera del cumplimiento de la obligación financiera y brinda estabilidad al acreedor, que, como beneficiario podrá recibir el dinero faltante de una deuda.

Es importante entender que un seguro de vida de deudor no es lo mismo que un seguro de vida, pues el primero es un producto que también ofrecen las compañías aseguradoras para proteger la economía de los familiares cuando el deudor fallece y los beneficiarios reciben una indemnización o suma de dinero pactada en la póliza.

De igual forma, se debe de estar preparado para una situación inesperada y no desproteger a nuestra familia. Por eso es importante saber como evitar heredar deudas para eso  es imprescindible tener nuestros documentos en orden y en un lugar de fácil acceso y al momento de el fallecimiento enviar los documentos de defunción a la institución que otorgó el crédito o préstamo para evitar que se genere el adeudo y se traspase la deuda a un despacho.

Pese a que, generalmente, los créditos y préstamos cuentan con un sistema de apoyo a familiares y, por ende, de cancelación si se cumplen ciertos requerimientos, no deben tomarse a la ligera, pues los endeudamientos pueden generar muchos conflictos a quienes los heredan y ponerse al corriente con ellos, por lo que mantener finanzas sanas nos ayudará en el presente y en el futuro.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart