Deseo ser contactadoDeseo ser contactado
Acciones sencillas para apoyar a los adultos mayores

Acciones sencillas para apoyar a los adultos mayores

Acciones sencillas para apoyar a los adultos mayores

Acciones sencillas para apoyar a los adultos mayores de la mejor forma

Acciones sencillas para apoyar a los adultos mayores: Los adultos mayores son un grupo vulnerable de la población, por eso es importante apoyarlos e impulsar actividades que los ayuden a desenvolverse en un ambiente más amigable y saludable.

La vejez es una etapa muy importante en la vida, pues es en esta donde las personas pueden permitirse vivir de una manera más pausada y en los mejores casos, disfrutar de los frutos de una vida de trabajo.

Sin embargo, además de una situación económica poco favorable, los adultos mayores pueden atravesar episodios de depresión o ansiedad provocados por los cambios que afrontan en esta etapa de la vida.

Situaciones como la ida de casa de los hijos, hasta incluso la pérdida de la pareja, pueden hacer que los adultos mayores experimenten sentimientos de abandono, soledad y frustración por sentirse poco productivos.

Por eso y para apoyarlos durante esta etapa de la vida, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para ayudar a los adultos mayores para que la transición en esta etapa de su vida sea amena.

Escuchar:

Aprender a escuchar a los adultos mayores puede hacer la diferencia, ya que, en muchos casos los sentimientos de soledad y abandono pueden venir de la falta de comunicación o atención con los miembros de su familia.

Escucharlos atentamente y darle valor a sus preocupaciones y sentimientos hará la diferencia.

Tiempo:

El tiempo en compañía de sus seres queridos resulta sanador para un adulto mayor. Invitarlos a un paseo, una comida o una reunión familiar es una gran manera de hacerles sentir amados y valorados.

Cuidado de la salud:

Es importante mantenernos alertas sobre la salud de los adultos mayores, por eso es importante monitorearlos constantemente y contar con un doctor de cabecera que pueda atender cualquier situación que se presente.

Seguridad en el hogar:

Otro asunto muy importante a tener en cuenta es la seguridad en el hogar, por lo que debemos asegurarnos de que el piso sea antiderrapante, tenga agarraderas en el baño (de ser necesario), además de revisar que no haya fallas eléctricas o fugas de gas o agua.

Aplicando estas recomendaciones podemos apoyar a los adultos mayores en esta etapa tan importante de la vida. Aunque puedan parecer obvias, no hay que dar por sentado el bienestar de ellos, sino que enfocarnos en procurarlos para asegurarles una vejez saludable y feliz.

Si deseas ofrecer algún tipo de apoyo social, emocional o económico a grupos u organizaciones encargadas de atender adultos mayores en situación de vulnerabilidad o desamparo, puedes acudir a los centros comunitarios de tu localidad y/o grupos religiosos, pues estos constantemente desarrollan actividades sociales en beneficio de esta parte de la población.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart